Vecinos quedarían en la calle por un cambio en la política de expropiación de tierras

Es por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien por "falta de presupuesto", decidió desconocer las expropiaciones ordenadas por la legislatura provincial.

26/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Un grupo conformado por veinte familias, que ocupan siete lotes de la localidad de Benavidez, reclama que la Provincia expropie las tierras que habitan, ante el inminente desalojo que ordena la Justicia, por pedido de un supuesto dueño, ausente en las últimas décadas. 

La medida fue suspendida hace tres años cuando la Legislatura bonaerense ordenó al Ejecutivo expropiar los terrenos invocando la compra de buena fe por parte de los actuales ocupantes.   

"Los vecinos tienen una sentencia de desalojo en suspenso y, ante esta situación, el supuesto dueño les hizo juicio y, por ahora, la Justicia le está dando la razón", explicó en declaraciones a SN Online, Federico Ugo, concejal mandato cumplido que responde al Movimiento Evita. 

Como respuesta a esa situación, hace tres años, "los legisladores bonaerenses tomaron esa decisión porque entendieron que son familias que compraron de buena fe, viven hace más de treinta años en ese lugar, y cuidaron, construyeron y armaron sus familias en esos terrenos". "Existe un fundamento serio para la expropiación", agregó el dirigente.

Por otra parte, Ugo contó que el Gobierno Provincial tomó otra postura con respecto a las expropiaciones que se votan en la Legislatura bonaerense, que es no hacerse cargo desde el Ejecutivo y no avanzar con la expropiación y los pagos correspondiente por "falta de presupuesto".

"Se va posponiendo hacia adelante, sin fecha determinada la compra de los terrenos, pero eso permite que, en algún momento, la Justicia actúe, porque la Ley de expropiación sirve por cinco años, y a esta altura, ya tiene tres años de vigencia", añadió.

Por último, el ex concejal señaló: "Vamos a volver a trabajar con la legislatura bonaerense, con la Defensoría del Pueblo y con los concejales, de hecho hay un compromiso y la semana que viene nos vamos a juntar con los bloques de distintos partidos, incluso el de Cambiemos para que también tomen una postura, y se pueda expedir solicitando que se cumpla con la ley".