Vecinos marcharon contra el CEAMSE

Luego de dos incendios que se registraron en los últimos días en el predio, los habitantes de González Catán volvieron a salir a las calles para exigir, como lo vienen haciendo hace varios años, el cierre definitivo del basural.

09/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Los reclamos contra el CEAMSE son legendarios. Las denuncias por contaminación también. Sin embargo, las innumerables marchas no bastaron para que las autoridades locales y provinciales procedieran a cerrar el lugar.

En los últimos días, hubo un nuevo capítulo de esta historia terrorífica para los vecinos, ya que se registraron dos incendios, producto de las gases, líquidos tóxicos y combustibles que provienen de la descomposición. Como resultado, muchas personas terminaron hospitalizadas.

Ante este panorama, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la Ceamse de González Catán decidieron nuevamente marchar por las calles de dicha localidad, para visibilizar el reclamo y rogar, esta vez, ser escuchados.

Hugo Osores, uno de los integrantes de la asamblea, señaló a la prensa que la idea no es solo que se cierre el lugar, sino que intervenga el Municipio y las universidades para el tratamiento de la basura enterrada y su remoción.

Es por ello que entregaron a autoridades del distrito un documento con todas las demandas para “cuidar la salud de todos los vecinos y del medio ambiente”.