Vecinos marcharán para pedir seguridad y justicia por el remisero asesinado

La movilización será este viernes a las 18 y partirán de la intersección de las calles Guatemala y Florencio Varela, para dirigirse al centro comercial de San Justo, donde reclamarán más seguridad frente a la Comisaría y el Municipio.

07/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“El barrio ya no es el mismo”, dice Doris Olmedo mientras aguarda en su casa que llegue el viernes para salir a marchar por Ricardo, su vecino, ese que por estas horas ocupa las tapas de los diarios y portales de noticias, porque el lunes fue asesinado por delincuentes que quisieron robarle el auto, pero no sabían manejar.

Pero no fue solo Ricardo, también está Miguel, otro vecino que estaba lavando su auto en la vereda cuando fue sorprendido por ladrones que también lo ultimaron para llevarse su vehículo. Y la lista, según Doris, podría seguir, y ser interminable. Los robos violentos están a la orden del día, y lloran los asesinatos de aquellos que murieron en manos de la inseguridad.

Así surgió la movilización que partirá de Guatemala y Florencio Varela para dirigirse a tres puntos centrales: la Comisaría de San Justo, la Municipalidad y la Plaza San Martín, donde levantarán sus carteles pidiendo seguridad y, por sobre todo, justicia por los que no están.

“Acá hay pitufos en la plaza nada más. No caminan por el barrio, hay patrulleros que pasan esporádicamente, pero nada más. Entendemos que ellos también están atados porque esto es de más arriba, pero saben perfectamente que nuestro barrio no es más el mismo”, cuenta Doris sobre la realidad del barrio San Nicolás.

Los secuestros son otra de las modalidades que preocupa a los vecinos desde hace varios meses luego de varios casos que no cobraron trascendencia al desvalorizarse como mitos. “La Policía nos dice que si no vemos la patente no pueden hacer nada. Pero en ese momento de desesperación nadie puede ver nada. A mi hija ya le pasó dos veces que le quisieron sacar a la nena. No sabemos que pretenden con eso pero es horrible”, sostiene atemorizada.

La convocatoria es “amplia y pacífica”, dice Doris, quien entiende, en medio de tanta indignación, que “hasta que a uno no le toca, no hace nada”: “Yo participé de otras marchas en Villa Constructora, pero lo de Ricardo nos tocó de cerca y queremos salir por él, por su familia, su hija, que quiere encabezar la marcha, la marcha de su papá”.