Vecinos le dijeron "Sí" al aumento de multas para quienes bloqueen rampas

Casi 300.000 personas se mostraron a favor de triplicar la sanción económica que pasaría de 700 pesos a 2.100, aproximadamente. La medida fue votada a través de una encuesta del Gobierno de la Ciudad.

31/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La convocatoria fue lanzada el martes de la semana pasada a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Participación Ciudadana y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Votaron hasta ahora 394.241 personas, de las cuales el 74% (292.244) lo hicieron a favor del proyecto mientras que el 26% (101.997) se pronunció en contra.

"Luego de la aprobación mayoritaria de la propuesta se hará una reunión entre las áreas del Espacio Público, Transporte, Participación Ciudadana y el bloque PRO de la Legislatura para la redacción de un proyecto que se enviará a la Legislatura, donde se tratará la modificación de la multa", explicó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño, a cargo del proyecto.

Actualmente, la multa está fijada por ley en 70 unidades fijas -el 50 por ciento del precio de la nafta el día de la infracción- lo que actualmente significa unos 700 pesos, que pasarían a 2.100 pesos aproximadamente.