Vecinos harán una asamblea para exigir la apertura de los hospitales Néstor Kirchner y Rene Favaloro

Será el próximo 5 de julio, a las 16, en Laferrere, en reclamo por la apertura de los nosocomios inaugurados durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

03/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

"Los hospitales Néstor Kirchner de Gregorio de laferrere y René Favaloro de Rafael Castillo tenían como destino dar respuesta a la salud de cientos de miles de matanceros, pero su abandono es parte de una política de salud privada para pocos y para nosotros ajuste y achicamiento del Estado", relata la invitación realizada por vecinos y organizaciones sociales que tienen injerencia en la zona.

Las quejas de los vecinos por la falta de hospitales en un distrito tan altamente poblado obligó al anterior Gobierno a llevar a cabo varias obras en ese sentido, pero los últimos trabajos fueron parados a fines de 2015 con la asunción de Mauricio Macri.

Con el tiempo, la gente de la zona comenzó a realizar denuncias en los medios de comunicación para hacer público el problema. "Ahora tenemos que trabajar en forma extra para reclamar por lo que nos corresponde, que es tener un centro de salud cerca de nuestras casas", señaló Marcela, una vecina de la zona, a SN Online.  

La actividad se llevará a cabo en Ruta 3 y Estanislao del Campo, en Laferrere, y quedó a cargo del colectivo de Organizaciones en Lucha de La Matanza bajo la consigna "la salud de nuestros hijos, no se ajusta ni se negocia".