Vecinos figuran en la lista de aportes falsos de Cambiemos

La denuncia la hizo el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, a través de las redes sociales. Según precisó, serían 16 vecinos que aparecen como aportantes de la campaña del PRO el año pasado.

16/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Una investigación periodística demostró cómo Cambiemos, durante la campaña de las elecciones del 2017, utilizó aportes truchos.

Primero fueron 400 personas, beneficiarias de planes sociales, con cifras que van desde los 16 mil a los 50 mil pesos. Pero después aparecieron candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares, que declararon públicamente que nunca pusieron dinero.

En los últimos días se conoció que también vecinos de Hurligham figuraban como aportantes. Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, señaló: “Es un caso muy grave”.

Según precisó en las redes sociales, se trata de 16 personas de diferentes barrios que habrían "aportado" 20 mil pesos. “Algunos ya nos han confirmado que jamás aportaron ni un peso a ninguna campaña, y no tenían idea del delito que se cometió en su nombre”, explicó.

Además, sostuvo que esto podría configurar un delito de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lavado de activos. “Vamos a hacer la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue”, concluyó.