Vecinos dieron su versión sobre la toma de los terrenos del Ferrocarril Belgrano Sur

Los habitantes de la zona se oponen a la usurpación del predio y denunciaron amenazas con armas de fuego por parte de punteros a cargo de dividir los lotes para las familias.

28/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

“Acá hace más de 40 años que vivimos acá, somos todos propietarios. Y hace más de 4 años que venimos peleando para que no usurpen estos terrenos”, indicó uno de los vecinos a SN Online a raíz del violento desalojo de personas que intentaban tomar el predio.

Continuando con su relato, el propietario de una de las viviendas cuyo fondo da a las vías contó que antes del desalojo, los efectivos llegaron con una orden del juzgado y los ocupantes les respondieron con piedras y "pusieron a los chicos al frente para que la policía no les tire”.

Según contó otro de los frentistas que dialogó con este medio, de las 25 familias que fueron desplazadas del lugar en la noche del martes “son solo dos las que realmente no tienen casa” pero viven en el barrio Pampa, un asentamiento de casas humildes que los propios vecinos asocian con “gente trabajadora”.

En cuanto a las familias señaladas, los testimonios coinciden en que “son personas que vienen de otro lado, incluso de otros países” y que son “mandadas por punteros” que les cobran entre “hasta 15 mil pesos por los terrenos”.

Estos mismos referentes, según denunciaron, son los que amenazan a los vecinos “con armas” para que no hagan las denuncias y “son los que ahora después de cobrarle a los interesados, están presionando porque no pueden cumplir”.

Por otra parte, de acuerdo a lo indican los testimonios recolectados, el Ferrocarril Belgrano Sur dejó de pasar porque los ocupantes construyeron casillas sobre las vías. “Por ley el tren necesita como mínimo 9 metros de lado para poder circular”, precisó una de las fuentes consultadas.

“Somos los vecinos lo que estamos día y noche cuidando los terrenos del ferrocarril para que no sean ocupados. Estos no son los primeros terrenos que quieren tomar”, concluyó otra de las fuentes.