Se restableció el servicio de banderilleros en el paso a nivel de la calle Tinogasta

Los vecinos habían denunciado que en ese cruce de vías del Belgrano Sur, los señalizadores dejaban su puesto entre las 20.30 y las 23.30 por los reiterados hechos de inseguridad, y nadie controlaba el paso del ferrocarril. Finalmente, la situación se normalizó ayer por la noche.

28/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Gracias al testimonio de Damián Alonso, un vecino de La Matanza, se pudo corroborar que la peligrosa situación en el paso a nivel de la calle Tinogasta, en la localidad matancera de González Catán se restableció y volvió a contar con la seguridad necesaria para no tener que lamentar víctimas fatales.

Cabe recordar que el servicio de banderilleros se encontraba interrumpido desde el lunes y una de las versiones indicaba que dos de los empleados que trabajan en esa garita en el último turno habían sido asaltados en reiteradas ocasiones y, en los últimos días, uno de ellos incluso había sufrido un fuerte corte en su cabeza.

Ante esta situación, un grupo de vecinos decidió colocar dos carteles en el paso a nivel advirtiendo la situación para evitar posibles accidentes, en una semana donde los accidentes que involucraban a los trenes fueron protagonistas.

Facundo Cuevas, uno de los encargados de llevar adelante esta iniciativa, expresó: “Desde el lunes que estamos sin banderillero. Nos dimos cuenta ese día porque el tren pasaba tocando bocina y haciendo luces”. Y agregó: “Por ese paso a nivel cruzan muchos chicos. Colocamos carteles, pero es una solución muy precaria. Solicitamos la presencia de las autoridades”.

Finalmente, ayer por la noche los banderilleros retomaron sus funciones, aunque a la espera de mayor seguridad.