El túnel colapsado de agua durante una lluvia
El túnel colapsado de agua durante una lluvia

Vecinos denuncian que un nuevo túnel provoca severas inundaciones

La obra genera que cada lluvia termine en una inundación debido a que el bajo nivel fue construido muy cerca de las viviendas y no se dejó el espacio necesario para que circule el agua.

21/01/2015
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES

El túnel construido bajo las vías del ferrocarril Mitre fue anunciado como una de las obras de mayor magnitud de la historia del distrito, pero la falta de estudios previos a su construcción hizo que se convierta en una pesadilla para los vecinos.

Los habitantes de Chacabuco al 1500 denunciaron que la falta de control y los errores de construcción ocasionan que cada vez que llueve sus casas se llenen de agua.

“Me entró agua por la cloaca. Mi marido levantó el umbral de la puerta, pero el agua entró por el baño. Todavía estoy limpiando todo”, contó la vecina, Chela Benavois, quien relató que su marido debió salir durante el temporal a derribar una parte de la obra para evitar que su vivienda colapse de agua.

Sin embargo, ese no es el único inconveniente que les ocasionó la llegada de este nivel. Durante la obra la vereda original se reemplazo por una franja de pintura roja que cumpliría la misma función que la anterior, pero, según los vecinos, no es advertida por ningún automovilista.

“Mi puerta abre hacia afuera y el auto casi se viene encima. Varios en esta cuadra tenemos hijos chicos. Le pedimos al Municipio por lo menos un cordón y dijeron que lo iban a analizar”, denunció otra habitante.

Desde el municipio lo único que comunicaron es que esta situación y reclamo son producto del “enojo” de algunos vecinos, pero todavía no han solucionado ninguna de los errores que produjeron.