Vecinos denuncian que redes de trata ofrecen “delivery de mujeres”

Así lo indicó la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, quien precisó que este tipo de explotación se encontró en el barrio porteño de Balvanera.

28/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Pura Ciudad

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

A raíz de una serie de escuchas telefónicas realizadas por la Gendarmería Nacional, descubrieron que los proxenetas obligan a las mujeres a trasladarse hasta la casa de sus clientes para tener relaciones sexuales, evitándose tener que contar con un lugar para explotarlas.

La coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, precisó que la modalidad fue advertida en la Plaza Miserere, donde “hay mujeres en situación de explotación, hay proxenetas cometiendo un delito, y hay proxenetas asociados con las redes de narcotráfico”.

Gatti remarcó que “el cliente es el más invisibilizado en toda esta cadena, porque muchas personas no quieren ver que puede ser un marido, un hermano, un hijo. Eso es difícil de asumir”.

Uno de los integrantes de la asociación vecinal Manzana 66, Alberto Aguilera, aseguró que “las mujeres están controladas. En las esquinas de los hoteles hay hombres y cuando las mujeres salen de esos lugares, estos hombres se mueven tras ellas. Las vigilan. Hay una gran organización, hay muchas personas viviendo de esas mujeres”.