Vecinos denuncian ola de robos alrededor de un colegio

Se trata de la Escuela Primaria N° 169 "Provincia de Córdoba", ubicada en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Según los vecinos, la zona se volvió “intransitable”.

12/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Los casos de robos alrededor de las escuelas se multiplican por decenas. Estudiantes golpeados y padres a quienes les arrebatan carteras, mochilas y celulares. Los delincuentes actúan con impunidad y a plena luz del día. En tanto, la policía no da respuestas.

En diálogo con SN Online, Antonio Romero, referente del barrio San Alberto, contó que “hay muchas denuncias ingresadas” en la Comisaría 4°, pero aseguró que la Policía “brilla por su ausencia”. “Hablamos con los comisarios de la zona y no hacen nada. Necesitamos al menos un móvil que esté presente al ingreso y a la salida del colegio”, expresó el vecino.

Los comerciantes tampoco están a salvo

En la zona funciona un pequeño centro comercial que también sufre asaltos a diario. En este sentido, los vecinos exigieron que envíen al lugar a agentes de la Policía Local para que transiten la zona, pero tampoco tuvieron respuestas.

El sábado pasado, en horas de la madrugada, delincuentes levantaron la persiana de una granja ubicada a media cuadra del foco del conflicto y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.