Vecinos del barrio La Rotonda se organizaron contra la inseguridad

Luego de reclamar con un corte en la Ruta 36, formaron una asamblea con el objetivo de pedirle a las autoridades policiales y municipales mayor presencia de efectivos ante una ola de robos que acecha a los vecinos.

18/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La mayor cantidad de hechos denunciados se producen en el ingreso al barrio cuando los vecinos bajan del colectivo en el horario de regreso a casa. En las últimas semanas, esta modalidad comenzó a repetirse todos los días y caminar por allí se transformó en una “tarea peligrosa”.

Cabe destacar que ninguna línea de transportes ingresa dentro de las 10 manzanas que corresponden a La Rotonda. Esta situación facilita la tarea de los delincuentes, en su mayoría motochorros, quienes aprovechan que sus víctimas tienen que transitar a pie por esa zona para emboscarlos.

A fin de que el caso tome trascendencia pública, la preocupación de los vecinos desembocó semanas atrás en una manifestación y corte en la Ruta 36. Hasta allí llegó el responsable de la Comisaría 4ta de Florencio Varela (Seccional Bosques), que se comprometió a enviar efectivos a la zona, entre las 17 y las 23 horas.

Por otra parte, en el marco de una asamblea, los vecinos acordaron la puesta en valor de una garita policial donada por una empresa local para que custodie la zona.