Vecinos del barrio Crisol piden la instalación de cámaras de seguridad

Entraderas, arrebatos, asaltos en la vía pública y robo a autos estacionados son algunos de los episodios que viven a diarios los vecinos en una localidad que es el límite entre los distritos de San Fernando y San Isidro.

30/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES

Ante la ola de robos sobre las calles Martín Rodríguez, frente a los terrenos de los antiguos galpones de la estación Victoria del ferrocarril Mitre, los habitantes exigen al Municipio que tome medidas para protegerlos.

“Lo que pedimos es que instalen cámaras de seguridad o que pongan efectivos a caminar. Son unas ocho cuadras en las que estamos totalmente desprotegidos”, señaló a SN Online Haydee, vecina de la zona que fue víctima y testigo de varios robos.

El último ocurrió días atrás frente a su casa cuando un sujeto armado abordó a una pareja que esperaban que los pasen a buscar para ir al médico y les sustrajo sus pertenencias.

“Llame al 911 para avisar del hecho y nunca vinieron. Dos horas después paramos un patrullero y le comentamos lo sucedido. Nos dijo que no le habían reportado nada”, contó la mujer.

De acuerdo a lo denunciado por la vecina, una parte del predio ubicado frente a su casa fue “apropiado” y “regalado” a familias que empezaron a construir “viviendas precarias” en el lugar y esto trajo un incremento en los episodios de inseguridad.

“Si agarras un mapa vas a ver que el barrio quedó entre dos villas: la de Uruguay, del señor Posse (intendente de San Iisdro), y este predio tomado ahora”, sostuvo Haydee y dejó en evidencia que el conflicto también pasa por quien se hace cargo de la seguridad de la zona.







“Los que roban acá salen corriendo para el lado de Uruguay y los policías dicen que no pueden intervenir porque corresponde a otro distrito. En esas dos cuadras, a lo ancho desde la vía hasta Sobremonte, estamos cautivos de cualquier tipo de inseguridad”, lamentó.

Por último, de acuerdo al relato de la mujer, la situación se agravó desde hace 15 días cuando comenzaron las obras para hacer el paso bajo nivel de sobre Martín Rodríguez.

“Hay menos circulación de autos y estamos más aislados todavía. Esto se convirtió en tierra de nadie. No pasa ni la policía ni los móviles municipales”, concluyó.