Vecinos de Parque Bernal en alerta por nuevas apariciones de escorpiones

Personal de Defensa Civil del Municipio capturó a un ejemplar venenoso del tipo “tityus trivitattus”, luego de que una familia de la mencionada localidad quilmeña diera aviso a las autoridades. Cabe aclarar que, afortunadamente, no llegó a picar a nadie. Ya son varios los casos registrados.

06/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Ante esta situación, Pablo Chomyszyn, responsable de Fauna del cuerpo de Guardavidas, advirtió en diálogo con el sitio Perspectiva Sur que la especie aparecida en este caso fue la peligrosa, la cual puede diferenciarse de las menos letales por el tamaño de las pinzas en relación al cuerpo. 

En este sentido preciso que a menor tamaño de sus tenazas mayor es el veneno que tienen. En contrapartida, a mayor tamaño es menor la toxicidad que presentan estos artrópodos.

Al mismo tiempo, explicó que estos insectos “buscan sombra, humedad y altas temperaturas”. “Ingresan generalmente por alcantarillas y bajo puertas, por lo que los burletes suelen ser un buen mecanismo para que no ingresen. Por lo general se desplazan por los rincones, no por el medio de una sala, por eso tener cosas arrumbadas también puede ser peligroso”, detalló el experto.

Por último, respecto de las picaduras Chomyszyn recomendó “ir al hospital automáticamente y, en caso de ser posible, capturar al bicho y llevarlo para su análisis”. Además, indicó que esta especie tendría una toxicidad menor a la del Noroeste del país, pero que aun así puede ser fatal para niños.