Vecinos de Laferrere buscan judicializar la causa por la instalación de la subestación

Los habitantes de la zona se oponen a la obra que Edenor busca concretar en un terreno perteneciente al Aeroclub local por considerar que su funcionamiento afectará su salud. Estudian presentar un recurso de amparo.

14/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En la jornada del viernes, los habitantes del barrio Altos de Laferrere realizarán una asamblea en la que definirán los pasos a seguir en el marco de los avances de la construcción de la subestación eléctrica.

Entre las maniobras que manejan los vecinos se encuentra la presentación ante la Justicia de un recurso de amparo que frene el accionar de las tomadoras y demás maquinarias que ya trabajan en el lugar desde hace unos días.

Los frentistas consideran que la concreción de la nueva dependencia, que estará situada a la altura del kilómetro 24,700 de la Ruta Nacional N°3, “afectará la salud de los que viven en las inmediaciones”. Además, aseguraron que la obra “no tiene las autorizaciones necesarias” para ser llevada a cabo.

De acuerdo a lo publicado por Diario Popular, la obra, que forma parte del plan de inversiones quinquenal para el distrito, fue aprobado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, argumentando que el objetivo“es el de garantizar el suministro en condiciones adecuadas de calidad de servicio a los clientes existentes y futuros de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, González Catán e Isidro Casanova”.

Cabe destacar que las maniobras de ampliación y modernización que lleva adelante la prestadora incluye otras dos subestaciones: Provincias Unidas y Oro Verde, la ampliación de las denominadas Matanza y El Pino, y la construcción de electroductos, para conectar las subestaciones.

En oposición a esta iniciativa Daniel Toro, vecino de la zona, manifestó que “el predio del Aeroclub fue donado para la realización de actividades aeronáuticas” y “no para construir una subestación, ni como ocurrió durante la anterior gestión a nivel nacional, para levantar un hospital”.

En ese sentido, agregó: “Llevamos un año de lucha para evitar que la subestación se construya junto al barrio, y vamos a continuar realizando todas las gestiones que sean necesarias, porque está, de por medio, la salud de todos los vecinos. Es un espacio verde que vamos a defender”.