Vecinos cortaron la Avenida Illía frente a las puertas de Edenor

Los manifestantes piden un freno al aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica y revistar la políticas de subsidios, ante el contexto de crisis.

19/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán se movilizaron esta mañana a la puerta de la empresa Edenor, en reclamo por los reiterados aumentos en las tarifas de luz, y cortaron la avenida Arturo Illía, en pleno centro de San Justo. 

"Nos estamos juntando acá en la central de Edenor para charlar, discutir y exigir que paren con los tarifazos porque nos afecta el bolsillo, no podemos pagarlo", explicó a SN Online, Rodrigo Alonso, dirigente del Frente Popular Darío Santillán, quien añadió: "A la situación económica difícil y la falta de empleo, se suma el aumento de gente en los comedores de todos los barrios". 



Por otra parte, informó que el Gobierno está bajando poca mercadería, y que cada día aumentan los recortes en las raciones. "Estamos haciendo magia para darle de comer a la gente todas las semanas, hay que recordar que los vecinos se están quedando sin trabajo y muchos recién empiezan a asistir a los comedores", explicó.

Además, denunció que les entregaron "mercaderías vencidas y podridas", y desde hace un año se están sumando más de veinte familias por barrio, "con muchos chicos para el merendero o para comer al mediodía".

Por último, informó que, desde los movimientos sociales, planean seguir con un plan de lucha. "No damos abasto, exigimos ya que haya políticas para darle soluciones a la gente humilde", concluyó.