Vecinos convocan a marchar contra la inseguridad

La movilización se realizará este viernes, desde las 19 horas, en la estación de Tigre. Los habitantes del distrito denuncian la desidia por parte del Municipio en materia de seguridad. “La gente está cansada de hacer las denuncias porque no pasa nada”, dispararon.

04/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de juntarse a compartir sus experiencias y denunciar la inseguridad que se vive a diario en el distrito, un grupo de vecinos de Tigre convocaron a una manifestación para visibilizar su reclamo.

En diálogo con SN Online, Emanuel, vecino del partido, aseguró que no reciben contención de las fuerzas policiales ni del Municipio: “Está todo arreglado. Es lo mismo que nada pedirles ayuda porque tapan todo lo que pasa. Por eso no llamamos a participar de la marcha a los comisarios de la zona”.

Asimismo, denunció que siempre que sucede un episodio de inseguridad, las cámaras de seguridad que se encuentran en todo el territorio comunal no funcionan. “Vas a pedirlas a la municipalidad y siempre te ponen un pretexto. La gente está cansada de hacer la denuncia porque la estadística nunca llega”, criticó.

Por último, recordó a una vecina de 75 años que fue asesinada hace dos meses y lamentó que, semanas después, a cinco cuadras del lugar, hubo tres entraderas: “Están en alerta todo el tiempo, viendo quién sale y después entran y te desvalijan la casa. No se puede vivir así”.

La marcha se difundió también a través de las redes sociales, desde el grupo Tigre en Alerta por Seguridad.