Vecinos colocaron su propio sistema de cámaras para combatir la inseguridad

Son un total de 13 dispositivos que fueron colocados en distintos puntos de un barrio para custodiar las calles ante la falta de presencia policial.

04/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La constante preocupación de un grupo de habitantes por los hechos de inseguridad los llevó a colocar unas 13 cámaras de seguridad a lo largo de dos cuadras para mantenerse a alerta y ayudarse entre ellos mismos en caso de sufrir algún robo.

Según los testimonios recolectados por Clarín, la propuesta comenzó a gestarse hace un año, cuando una de las residentes de la zona fue casa por casa para acercar la idea. "Nos cuidamos entre todos. ¿Qué gano si solo miro la puerta de mi casa?", manifestó la mujer.

Los dispositivos les permitieron a los vecinos evitar algunos episodios sospechosos y mantener la zona más segura. “Ya echamos a algunos grupitos que estaban a punto de entrar a robar. Por suerte nos ven y salen corriendo. Se sorprenden de que salgamos varios a la vez”, contó otra de las involucradas, Marta.

La idea ya había sido implementada en Caseros, Loma Hermosa y Villa Ballester, según contó José, el hombre que se encarga de instalar los dispositivos.