“Vamos a trabajar para atender las urgencias de los vecinos y vecinas”, aseguró Lucas Ghi

El intendente electo de Morón ofreció una conferencia de prensa en la que dio definiciones de distintos temas. “Vamos a construir un Morón mejor con la comunidad como protagonista”, manifestó.

05/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras consagrarse intendente electo de Morón, Lucas Ghi realizó una conferencia en la sede que su espacio tiene en Abel Costa y French ante una gran cantidad de medios locales y nacionales. Habló de una transición “ordenada” y de dar “continuidad” a las cosas que se hicieron bien. También se refirió al Aeropuerto de El Palomar.

En sus primeras palabras, Ghi aseguró que confía “en una transición ordenada, sin paralización de los servicios”. “Con Ramiro Tagliaferro compartimos la necesidad de hacer de este proceso algo cuidado y serio, que no resienta ninguna política ni servicio”, agregó.

Sin embargo, alertó: “Hubo algunas señales no auspiciosas que empiezan en encender algunas alarmas. En la última liquidación de sueldos se registraron algunas inconsistencias, asumidas por la administración, y que se comprometieron a subsanarlas en las próximas horas”.

En ese sentido, agregó que necesitan “tener datos precisos del estado actual del Municipio” para poder “empezar a tomar decisiones en base a ello” desde el próximo 10 de diciembre cuando comenzará su mandato.

Por otra parte, se refirió a lo que ocurre en el Hospital Municipal. “Los trabajadores nos comentan sobre algunas deficiencias, la más notoria es en relación a las carencias de los elementos indispensables para el normal funcionamiento de una institución de esas características”.

Además, señaló que “la emergencia en cuanto a seguridad alimentaria es un tema importante, hay 1500 familias debajo de la línea de la indigencia, en 2015 no había comedores comunitarios en Morón y hoy hay muchos”.

Respecto al Aeropuerto de El Palomar, manifestó: “El municipio debe generar las condiciones para que la comunidad pueda conocer los beneficios y perjuicios de la terminal, que cambia la matriz económica de la ciudad”.

Sobre este tema, agregó: “Creo que la Justicia se vio obligada a asumir un rol que no asumió la política. Con una audiencia pública y fijando las restricciones a la operatividad nocturna. Me comprometo a asumir esa centralidad, intentando recoger el conjunto de estas opiniones”.

Terminada la conferencia de prensa, resumió en sus redes
sociales: “Compartí una rueda de prensa donde hablamos de las prioridades de
nuestro gobierno a partir del 10 de diciembre. Vamos a trabajar para atender las
urgencias de los vecinos y vecinas y construir un Morón mejor con la comunidad
como protagonista”.