“Vamos a acompañar a las entidades que cumplen un rol fundamental en el tejido social de nuestra sociedad”, aseguró Mayra Mendoza

Fue en una videoconferencia que mantuvo con representantes de 49 clubes y asociaciones locales. Antes, supervisó las obras que se llevan adelante Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida.

24/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras que se realizan en el club Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, llevadas a cabo a partir de un subsidio que les entregó el Municipio por un monto de 60.000 pesos. Posteriormente, la Jefa comunal se dirigió a la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, de Bernal Oeste, donde encabezó una videoconferencia con 49 instituciones locales.

“Supervisamos las obras de la Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, que se realizan en el marco de un subsidio que les entregamos desde el Municipio para reparar el piso del SUM (salón de usos múltiples). Allí conversamos con Oscar Frank, presidente de la institución fundada en 1987, sobre el importante trabajo social que desarrollan en el barrio”, contó la jefa comunal.

En esa línea, agregó: “Luego, a través de una videoconferencia en la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, de Bernal Oeste, donde me recibió su presidente, Pablo Andrés, charlamos con 49 instituciones locales, de las cuales 38 ya recibieron el subsidio por parte de la gestión municipal y 11 iniciaron trámite y lo cobrarán en breve”.

Asimismo, Mayra aseguró: “Estas políticas son un incentivo tras cuatro años de abandono y crisis a partir de los aumentos de tarifas que afectaron su funcionamiento. Desde el Estado Municipal vamos a acompañar a las distintas entidades que cumplen un rol fundamental en el tejido social de nuestra sociedad”.

Además, en la ocasión, la intendenta habló sobre la ley de asociaciones civiles y mutuales de la Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y falta que la aprueben en la Cámara de Senadores bonaerense. Y destacó la importancia de que salga y que apoyen esta iniciativa.

En la recorrida, la intendenta Mayra Mendoza también visitó el Jardín de Infantes N° 937 donde “escuchamos las necesidades de mejor infraestructura para llevar adelante el trabajo del cuidado de nuestros niños y niñas”.

Durante la jornada, Mayra resaltó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la decisión de declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga, de modo de garantizar el acceso para todos y todas; así como la disposición de congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga.

Mayra estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.