Valenzuela y el Presidente participaron del lanzamiento del nuevo Peugeot

El encuentro fue en la planta que el Grupo PSA tiene en el municipio y que cuenta con una novedosa línea de producción de última tecnología. El nuevo modelo cuenta con un 42 por ciento de componentes nacionales “Es la mejor manera de celebrar la Semana de la Industria”, señaló el jefe comunal.

04/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la presentación del nuevo Peugeot 208 y su plataforma global multienergética (CMP). Este modelo lo producirán en la planta que tiene la firma en Tres de Febrero y será exportado a América Latina.

“Celebramos que esta planta está de nuevo en marcha con sus 1500 trabajadores y trabajadoras en acción, junto a otros 200 esperando para sumarse, después de muchos momentos de incertidumbre”, señaló Valenzuela en su discurso. Y agregó respecto a la tecnología del nuevo modelo: “Es un orgullo contar con esta plataforma CMP de última generación no sólo para abastecer el mercado interno, sino también a la exportación”.

La planta del Grupo PSA ubicada en Tres de Febrero es la segunda más grande que tienen y en ella se producen varios modelos de autos y camionetas. “Estoy siempre bregando que haya encuentro entre empresa y trabajador para que salga adelante este hecho tan importante que es el fenómeno industrial”, cerró Valenzuela.

En tanto, Alberto Fernández, manifestó: “En esta planta, que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que han logrado hacer”.

El nuevo modelo cuenta con un 42 por ciento de componentes nacionales y utiliza la plataforma CMP (Common Modular Plataform) que es la primera de su tipo en América Latina y requirió una inversión de 320 millones de dólares. Esta última le otorga al automóvil una mayor rigidez estructural al automóvil e incorpora materiales que reducen su peso.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Este evento llega en consonancia con el Día de la Industria que se celebró el 2 de septiembre. En relación a esto, el Intendente se refirió ayer a la importancia de este sector para el desarrollo de Tres de Febrero y Argentina y saludó a sus trabajadores. “Gracias por la perseverancia, el compromiso y el coraje para seguir invirtiendo y creando trabajo”.