Valenzuela escribió una carta a los vecinos y recordó que “cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos”

Tras el anuncio del Gobierno nacional de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de julio, el intendente, Diego Valenzuela, compartió una carta en sus redes sociales con un mensaje para vecinos y vecinas de Tres de Febrero.

29/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

“Cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos. Debemos seguir quedándonos en casa, salir sólo para lo esencial. Es un esfuerzo para reducir los contagios y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud”, comienzo el texto que escribió Valenzuela.

Además, el jefe comunal señaló que la Municipalidad va a colaborar para que todos los habitantes del Partido transiten “esta etapa lo mejor posible, cuidando la salud y acompañando a los que trabajan y están pasando momentos muy complicados”.

Valenzuela recordó que del 1 al 17 de julio el transporte público “pasa a ser sólo para quienes participan de actividades esenciales”. “Habrá controles en autopistas, estaciones, trenes y colectivos. Para circular será necesario volver a solicitar el permiso al Gobierno nacional mediante la App Cuidar”, advirtió.

“Desde el miércoles debemos salir sólo para hacernos de lo necesario para el consumo familiar o por medicamentos. Vamos a limitar el trabajo del Estado municipal a las áreas esenciales y prioritarias para enfrentar la pandemia”, expresó el jefe comunal.

Además, manifestó que se mantendrán abiertos los comercios esenciales de alimentos, higiene y limpieza, como también las ferreterías, veterinarias y farmacias. El comercio de alimentos o gastronómico podrá seguir funcionando con el sistema de entrega en domicilio o delivery. En cuanto a las industrias, las de rubros esenciales, las de exportación y las de proceso continuo podrán seguir trabajando, siempre con protocolo y trasladando su personal con transporte privado.

“Seguiremos buscando el virus en los barrios con operativos municipales de prevención y testeo. Continuamos llamando a los adultos mayores y con el seguimiento permanente de las personas alojadas en geriátricos. Mantendremos el trabajo del Cuerpo de Prevención en los centros comerciales y entregando el Servicio Alimentario Escolar. Tenemos funcionando el Hospital de Campaña en el Cedem 1 para pacientes leves y en breve el Hospital Modular de Martín Coronado”, precisó.

Además, indicó que la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil están a disposición a través del WhatsApp “Ojos en Alerta”: 11-2257-2662 y que la Secretaría de Desarrollo Humano, con sus áreas de Niñez y Género, seguirá trabajando con dedicación para cuidar a los que más nos necesitan.

“Cuando estés en la calle o en espacios cerrados habilitados recordá estar a un metro y medio o tres pasos de distancia del otro, y siempre con tapabocas. Procurá también lavarte las manos frecuentemente y usar alcohol en gel”, pidió Valenzuela.

Y cerró: “Si tenés síntomas de Covid-19 por favor comunícate al 107. Seguí las recomendaciones de protección y distanciamiento social. Cuidarte es cuidarnos”.