Valenzuela: “Es hora de pensar en una nueva libertad, basada en la responsabilidad social”

El jefe comunal anunció que le pedirá al Gobernador bonaerense una apertura “gradual y escalonada” de la cuarentena.

21/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela, adelantó que le llevará una propuesta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para “tener un horizonte claro de salida de la cuarentena, gradual y escalonada”.

“Es hora de pensar en una nueva libertad, basada en la responsabilidad social que demandan los nuevos tiempos. Una apertura que esté condicionada a la evolución sanitaria y al cumplimiento de ciertas pautas por parte de la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

En esa línea, consideró que para lograrlo será “importante que cada uno se comprometa en respetar la distancia social, uso de tapabocas, normas de higiene y cuidados sanitarios”.

Valenzuela dijo que se reunirá de manera virtual con referentes gastronómicos, comerciales, deportivos y religiosos. Además, anunció que propondrá el funcionamiento con protocolo de disciplinas deportivas con bajo o nulo contacto, como tenis, pádel, golf, tejo y yoga. "Esto baja el estrés, mejora el ánimo y la salud de la población en un momento delicado, y hasta puede ayudar a seguir con la cuarentena", indicó el jefe distrital.

Por último, Valenzuela pedirá autorización para finalizar algunos trabajos de construcción privada, con protocolo y transporte privado de los trabajadores, en el caso de obras a las que les falten menos de 30 o 60 días para culminar.