Valenzuela elevó a 7 mil pesos el bono municipal

El jefe comunal reafirmó su compromiso en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales y el funcionamiento de la Municipalidad.

25/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente Diego Valenzuela y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ariel Collia, acordaron un aumento de $2000 pesos al bono que habían establecido a principios de septiembre.

De esta manera el reconocimiento económico para todos los empleados de planta y mensualizados alcanzó los $7000. En una primera etapa, el pasado 15 de septiembre, se depositaron 2500 mientras que los próximos 4500, se percibirán el 15 de octubre.

De acuerdo a fuentes comunales, el aumento en el bono apunta a “sostener el poder adquisitivo de trabajadores y responder al aumento de precios como consecuencia del aumento del dólar, todo en el marco de un equilibrio de las cuentas públicas municipales”.

Cabe destacar que en septiembre hubo un el incremento del 7 % en el sueldo acordado en paritarias. También se incrementó de $2500 a $ 3000 en la bonificación por presentismo y de $500 a $600 por puntualidad.

“Agradezco esta actitud de diálogo permanente con las nuevas autoridades del sindicato para mejorar la situación de las familias municipales”, expresó Valenzuela.