Valenzuela, con lista única, competirá contra cuatro del Frente de Todos

El actual intendente hizo oficial la nómina única de Juntos por el Cambio y buscará retener el distrito que gobierna desde hace tres años y medio. En la oposición, cuatro dirigentes competirán en las PASO.

25/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Diferentes realidades se viven en los espacios que, a priori, competirán por los principales cargos a ocupar en el distrito a partir de diciembre próximo. En el oficialismo local, tras un gran acuerdo, Diego Valenzuela logró que todos los referentes se encolumnen detrás de su figura.

De esta manera, los candidatos a concejales son: Sergio Iacovino; Patricia Rodríguez; Juan Carlos Berns; María de los Ángeles Berardi; Marcelo Bello; Sofía Echagüe; Esteban Cibran; Fernanda Caracciolo; Alejandro Buigo; Lorena Peñalva; Juan Ignacio Cebrón y Gisela Mater.

En tanto, la lista de consejeros escolares está integrada por Andrea Semin; Federico Sfoggia, Inés Kordeban y Diego Presta.

Por su parte, una situación diferente se vive en el espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández donde, lejos de llegar a un acuerdo, cuatro dirigentes se enfrentarán en las internas de agosto.

La primera lista, que cuenta con el apoyo del exintendente Hugo Curto, tiene como candidato a intendente al diputado provincial Juan Debandi y como primer concejal a exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.

Debajo del exfuncionario aparecen la dirigente del Movimiento Evita Lis Díaz, Facundo Lococo de La Cámpora, María del Carmen Vidal, y Diego Achili en representación del massismo.

La segunda, que tiene como aspirante al Ejecutivo local a Octavio Argüello, lleva en su lista a referentes de juventud gremial y organizaciones sociales y militantes del peronismo. El primer precandidato a concejal es Cristian Tiedemann, quien estuvo los últimos meses trabajando en el Frente Renovador. A continuación aparece la exdirectora de Acción Social,Adriana Olmedo.

Otra de las boletas es la que presentó el titular del ITUOM, Gustavo Torres. En ella, el primer candidato a ocupar una banca en el recinto es el actual concejal y expresidente del HCD, durante la gestión de Curto, Agustín Ciorciari. Y en segundo lugar figura la artista Paola Sopranzi.

Por último, también se inscribió una nómina encabezada por Silvina Ayus, docente de la escuela pública de Martín Coronado que llega por el espacio HAY2019 de Rodríguez Saá. Anibal Cardozo, Carmen Nuttini y Walter Veron son sus principales candidatos a concejales.

Esta semana, la Junta Electoral del PJ bonaerense presidida por el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, tendrá la decisión sobre la validez de cada una de las listas.