Usuarios del tren Sarmiento criticaron el uso de las formaciones para publicidad

La organización que nuclea a los pasajeros de la línea remarcó que “plotear todos los vagones” con afiches publicitarios genera “contaminación visual” y exigió que se limiten los anuncios a los espacios destinados a este fin.

31/07/2018
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PALABRAS CLAVES

“¿Qué diferencia hay entre esto y un grafitti?”, se preguntaron desde Usuarios Organizados del Sarmiento esta mañana cuando se encontraron con varias de las formaciones de la línea con un nuevo color como consecuencia de las publicidades que las recubren casi en su totalidad.

Desde la organización criticaron que mientras el servicio no tiene horario nocturno, no cuenta con recorridos al interior, no le da a su personal los “elementos necesarios” para realizar su trabajo, tiene instalaciones eléctricas hechas con “cables de trapo” y no tiene sistema de frenado automático, entre otras, “bombardea” a los pasajeros con anuncios.

“Nos resulta sumamente repudiable este alquiler de las formaciones al mejor postor, siendo que ya existen medios publicitarios dentro del ferrocarril como son los espacios dentro de los coches y en las carteleras en estaciones”, indicaron.

Además, consideraron que provoca “contaminación visual” en las personas que viajan diariamente y genera una “imagen grotesca” del ferrocarril.