Unos 40 alumnos contrajeron enfermedades en la piel por la falta de cloacas en su barrio

Los estudiantes padecen escabiosis y desde el sindicato de docentes del establecimiento aseguran que está vinculado a las inundaciones y la falta de servicios cloacales en la zona donde está ubicada la escuela.

08/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La acumulación del agua de lluvia con los desechos cloacales en Quilmes Este se transformaron en una combinación peligrosa para 40 estudiantes de la Escuela N°39, que contrajeron escabiosis durante esta semana.

La situación ya había sido denunciada por los maestros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Subteba, desde donde sostienen que “las inundaciones hace que la sarna se traslade mucho más fácilmente. No es un problema sólo de la escuela, si no de la falta de cloacas en el barrio”.

La preocupación de los educadores no sólo es el estado de salud de los jóvenes, sino que temen que vuelva a repetirse la próxima vez que se desate una tormenta. “El problema es que si no se resuelve el problema de las cloacas, en el próximo temporal va a pasar lo mismo. A esto se le suma que tenemos un problema muy grave por el tema alimenticio”, sostuvo el secretario adjunto de ATE Quilmes, Alejandro Quiñonez.

Los afectados fueron tratados por médicos municipales y dados de alta para que continúen sus tratamientos en sus viviendas.