Uno de los detenidos por el secuestro a los jubilados estaba prófugo

Se trata del "Ringo" Valenzuela, de 32 años, quien era buscado por matar a un joven en Banfield, y también tenía causas por robo.

13/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Clarín

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Tras el raid delictivo del sábado que terminó de la manera más trágica, dos de los delincuentes que secuestraron a la pareja de jubilados fueron detenidos y sus prontuarios salieron a la luz.

Los malvivientes fueron identificados como César Atilio Valenzuela de 31 años, Matías Ezequiel Maidana de 28 y Enrique Oscar Christener de 36 años, quien falleció en el choque justo a sus víctimas. 

Sin embargo, el nombre de Valenzuela se comprobó en las últimas horas, ya que dio a la Policía nombres falsos todo el fin de semana hasta que lograron identificarlo por sus huellas digitales y pudieron determinar que tenía un pedido de captura por homicidio.

Lo acusan de matar de dos balazos a Brian Caballero, un joven de 22 años que estaba con un grupo de personas en la calle Darragueira, en Banfield, el 22 de agosto pasado. Según el expediente, "Ringo" y un cómplice pasaron en una moto roja y dispararon en marcha contra uno de los amigos de Brian, que llegó a refugiarse en una casa. La víctima quedó en el medio porque estaba con su beba de pocos meses, en un cochecito, y recibió dos impactos. Uno lo hirió en la pierna y otro en el pecho.

Ayer los dos acusados se negaron a declarar ante Sergio Mola, de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Para los investigadores están todas las pruebas para que sean procesados, pero resta debatir si los acusarán no sólo por el secuestro, sino también por doble homicidio.