Unas 40 familias quedaron en la calle tras un desalojo en Cuartel V

La propiedad había sido ocupada en mayo del 2017 y pertenece, una parte, a un privado y, la otra, le correspondía al destacamento de Bomberos de esa localidad.

03/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Efectivos de la Policía junto a funcionarios del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IDUAR) desalojaron y dejaron sin vivienda a 40 familias que desde hace más de un año vivían en dos parcelas tomadas ilegalmente.

El pedido de desocupación del predio fue solicitado por el Juzgado de Garantías Nº3 y según indicó el encargado del área de Gestión Territorial del IDUAR, Roberto Perito, al portal Desalambrar, no existió resistencia por parte de sus ocupantes.

Las viviendas que habían levantado dentro del lugar fueron destruidas y eran en su mayoría de madera, aunque había un importante número que habían sido construidas de material.

“Entiendo que la situación se viene agravando día a día, porque los alquileres son altos, por la falta de trabajo, la desaparición de la changa, lo que todo eso hace un cóctel explosivo que, aumenta por la falta de acción del gobierno, nacional y provincial, para construir viviendas sociales u ofrecer lotes con servicios y así cubrir la demanda habitacional”, consideró Perito.