Una pintada preocupa a la comunidad educativa de un colegio de Lavallol

Sujetos ingresaron al Instituto San Francisco de Asis y escribieron en un muro la alarmante frase “Se viene Columbine 2X/08/18”, en alusión a la masacre ocurrida en un establecimiento educativo de Estados Unidos. Las familias piden extremar las medidas de seguridad y de prevención.

14/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

A través de un comunicado, las autoridades del establecimiento informaron que ya está radicada la denuncia penal correspondiente en la Comisaría 4ta y exigieron mayor presencia policial, en los horarios de entrada y salida, en todos los alrededores.

El mensaje grabado en una pared no es una situación menor si se tiene en cuenta que hace clara alusión a la masacre ocurrida el 20 de agosto de 1999 en un colegio norteamericano, donde murieron 13 personas y que inspiró a Michael Moore a realizar el documental llamado “Bowling for Columbine”.

Cabe destacar que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que posee el establecimiento de Moldes 440, Lavallol, aunque es difícil la identificación de los autores porque todo sucede de noche.

Por su parte, los padres de los alumnos mantuvieron reuniones con las autoridades de la institución donde firmaron un petitorio exigiéndoles “las mejoras pertinentes” en seguridad del establecimiento y del perímetro, y “en vías de prevenir actos delictivos futuros”.

Desde las fuerzas de seguridad, aseguraron estar investigando el caso e implementaron la presencia policial que solicitada para custodiar la zona.