Una organización teme por la instalación de oficinas en su predio

La Asociación El Talar sufrió el viernes pasado un intento de ocupación de los terrenos por parte de la empresa Trenes Argentinos. La compañía les había cedido las tierras para que los vecinos pudieran practicar atletismo, pero ahora sus intenciones son colocar oficinas en una parte del predio por un plazo de 900 días.

01/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Desde el viernes pasado, todo es incertidumbre y miedo en los miembros de la Asociación Civil El Talar, que se dedica a brindar clases de atletismo. Es que ese día se encontraron con una grúa y camiones que intentaban colocar varios conteiners en el campo de juego.

En diálogo con SN Online, Sebastián Taboada, presidente de la Asociación, contó que se trataba de unas oficinas que iba a instalar la empresa de ferrocarriles, según le informaron, por un plazo de 900 días.

“Nos dijeron que había una licitación para hacer un señalamiento en todo el ramal del tren Mitre, por lo que iban a poner las oficinas conteiners ahí. El tema es que nosotros estamos en los terrenos cedidos por la empresa de ferrocarriles, así que si nos quieren echar, pueden hacerlo”, explicó.

Ante esta situación, los miembros de la organización resistieron la ocupación y pidieron que los conteiners se coloquen en otra parte del predio que se encuentra lindero a las vías del tren: “No sabemos bien que pasó pero llamaron por teléfono y se fueron, pero dijeron que iban a volver”.

El arreglo por el predio se había sellado con el fundador de la institución, que, desafortunadamente, falleció en noviembre del año pasado, por lo que Toboada explicó que ahora están buscando y organizando todos los papeles para poder pelear su estadía allí.

Ante este panorama, el presidente de El Talar destacó que están en constante estado de alerta: “Toda la gente nos apoya en este reclamo porque saben cómo trabajamos. Hace más de 30 años que estamos y somos más de 70 personas, entre chicos y grandes, que participamos de las actividades”.

Y es así, la función de la entidad no es solo deportiva, sino también social, ya que si bien existe una cuota, que sirve para mantener el lugar que utilizan, no es obligatoria. "La idea es que todos aquellos que quieran participar, puedan hacerlo. Cuando venimos acá era un basural y recuperamos el espacio, así que queremos seguir cuidándolo", aseguró.