Una ola de secuestros virtuales preocupa a los habitantes del distrito

Los vecinos denuncian que hubo al menos cinco comunicaciones, de las cuales una terminó con la muerte de un anciano de 93 años que sufrió un infarto por el susto.

23/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Una crecida en los casos de secuestros virtuales que se registraron el distrito de Pilar puso en alerta a todos los barrios y siguen teniendo como principales víctimas a las personas mayores.

El hecho que más conmoción generó es el de Osmar Laplaca, un abuelo de 93 años que sufría problemas cardíacos y que falleció de un infarto cuando un grupo de malvivientes lo llamó fingiendo que habían retenido a uno de sus hijos.

El pago del supuesto rescate nunca se concretó, ya que después de la comunicación cayó al piso y fue encontrado horas más tarde por el hombre que decían haber secuestrado.

Otro de los episodios ocurrió durante la madrugada del lunes y tuvo como víctima a una mujer, a quien unos delincuentes convencieron de que tenían capturada a su hija y le sacaron los ahorros de toda su vida para que la liberaran.

Las estafas se suman a otras tres que los habitantes del distrito denunciaron y que, según indicaron, tienen siempre las mismas características: llamados en horas de la noche a jubilados y por personas que fingen estar llorando para conseguir que les confundan la voz con el supuesto familiar secuestrado.