El hecho ocurrió en el barrio Villa Santa Rita
El hecho ocurrió en el barrio Villa Santa Rita

Una mujer policía fue detenida acusada de asesinar a su ex pareja

Se trata de Macarena Florencia Martínez, de 24 años e integrante de la Policía Local de Lomas de Zamora. Está acusada de ser quien mató de un balazo a Cristian Fabián López en un hecho ocurrido el pasado miércoles frente a una vivienda del barrio Villa Santa Rita.

23/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

De acuerdo al expediente de la causa, todo comenzó cuando el joven llegó a la casa de su ex pareja, con quien tenía una bebe de 7 meses. En ese momento, habría comenzado una discusión por que ella no quería reanudar la relación y tampoco le permitía que viera a la hija.

La pelea pasó del plano de la agresión verbal a la física cuando López, aparentemente, comenzó a arrojar piedras contra la propiedad. En el marco de esa situación, la agente Martínez, se habría refugiado en una de las habitaciones para luego salir y efectuar algunos disparos con su arma reglamentaria.

Uno de ellos impactó en el abdomen del hombre, quien salió corriendo para luego caer malherido a metros de la escena. Finalmente, en horas posteriores perdió la vida mientras era asistido en el Hospital Gandulfo.

En su defensa, la joven – que está detenida y fue separada preventivamente de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal – relató ante las autoridades que disparó su 9mm porque temía que su ex novio quisiera asesinarla.

A pesar de los testimonios de la única implicada, testigos del hecho y familiares de la víctima, el móvil del hecho aún es material de investigación.