Una mujer lucha por demostrar la inocencia de su hijo, acusado de matar a un policía

Diego lleva casi dos años detenido solamente porque la esposa de la víctima lo señaló en una rueda de reconocimiento. Su familia reclama una fecha de juicio próxima para poder presentar las pruebas que demostrarían su inocencia.

19/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El 6 de noviembre de 2015 dos delincuentes entraron en la casa del policía José Fernández, forcejearon con el uniformado y lo asesinaron de tres balazos. Una semana después, un grupo de efectivos llegó a la vivienda que Diego Chávez compartía con su novia y lo llevó detenido argumentando ser uno de los posibles homicidas.

Tras cinco días de detención, Chávez fue llevado a una prueba de reconocimiento en la que la esposa de la víctima lo señaló como el culpable. A partir de ese momento el joven fue alojado en una dependencia penitenciaria y su mamá, Fabiola, emprendió un camino para intentar demostrar su inocencia.

Según aseguró a SN Online la madre del acusado, a Diego lo fueron a buscar porque en la heladera del efectivo encontraron las huellas digitales de un joven con el que su hijo se había juntado un mes atrás en una plaza de la zona de Moreno.

Fabiola remarcó, además, que las descripciones que da la viuda sobre la apariencia del homicida “no coinciden” con las características de su hijo y que los testimonios de su novia, sus amigos y de una kiosquera del barrio que dan cuenta que, al momento del hecho, él estaba en otro lugar, no fueron tomados en cuenta.

La mujer afirmó que uno de los policías “reconoció” que lo habían “agarrado como perejil”, porque era una época de elecciones y “había que encontrar un culpable.

Este jueves su mamá y su familia marcharán hasta la cárcel de Mercedes para pedir una pronta fecha de juicio, debido a que la Justicia la fijó recién para el 24 de junio de 2019. “¿Va a pasar tres años y siete meses detenido sin nada? Cuando se dice que una persona no puede estar más de dos años con prisión preventiva”, cuestionó Fabiola.