Una mujer denunció que su hijo fue detenido y torturado en una comisaría

Ocurrió en José León Suárez. La madre contó que su hijo fue golpeado en todo el cuerpo, quemado con cigarrillos y hasta amenazado con ser prendido fuego.

18/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Según relató a SN Online la mamá de la víctima, Graciela, a una cuadra de la Plaza de los Trabajadores, un móvil policial chocó a su hijo, Jesús, y lo hizo caer al suelo. Una vez en el piso, los uniformados bajaron y se lo llevaron hasta la comisaría, acusándolo de ser el responsable del robo de la cartera de una señora.

“Cuando lo llevaron a la comisaría le rodearon el cuello con vendas, le pusieron algodón en la boca para que no grite, le tiraron alcohol encima y él escuchaba que el policía le decía a otro ‘dame el encendedor’”, acusó la mujer.

Después de estar por varias horas encerrado y pidiendo ayuda a gritos, los efectivos llamaron a la hermana del joven y le dijeron que se lo llevara “porque no había cometido ningún delito”, pero la intimaron a que no fueron con Jesús al hospital.

“Si yo hubiese sido realmente el que le robó a la señora, me hubiesen dejado detenido y no me hubieran largado como lo hicieron”, le sostenía la víctima a su madre cuando le preguntaba si realmente no había cometido el robo.

La impunidad con la que se maneja la policía en la zona hace que el chico se niegue a denunciarlos por miedo. "Si me agarran a mí solo, ni vas a saber que me pasó”, le decía el joven.

“La forma en que se está manejando la policía da miedo”, concluyó Graciela.