Una mujer defendió a su hija de una violación y está presa desde hace un mes

La madre se presentó en una comisaría y confesó haber asesinado a su marido para evitar que violara a su hija. A partir de ese día, permanece alojada en un calabozo a la espera de que la Justicia defina su situación procesal.

02/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La vida de Soledad cambió totalmente a partir del 2 de septiembre pasado. Ese día, la mujer y su hija subieron al auto de su pareja, sin imaginarse que unos minutos más tarde iban a tener que pelear por su vida.

“Me dice que solo quería hablar con ella (su hija), que salgamos las dos y ‘yo paso en un rato por ahí’. Nos quedamos afuera esperando un largo rato hasta que vino. Él llega y nos hace subir (al auto). Me dijo S. adelante y vos atrás. Empezó a amenazar y a echarle la culpa a S. de todo. Le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza", relató la mamá sobre lo que ocurrió dentro del vehículo.

La situación le pareció extraña y comenzó a prestar particular atención a lo que decía: "Me di cuenta que estaba excitado, por los gestos, la mirada, la manera de hablar, de balbucear, la manera de expresarle y decirle a ella ‘te va gustar, te va gustar’".

Soledad estaba convencida de lo que estaba por ocurrir y no dudó. Tomó un cordón de su campera, lo pasó por el cuello de su pareja y lo giró hasta que murió. Después, salió directamente a la Comisaría 4º de Berazategui para confesar lo que había ocurrido. "Solamente intenté defenderla", les dijo a los policías, que la llevaron a la celda de la que más tarde fue trasladada.

El fiscal Carlos Riera pidió la prisión preventiva y será el juez Damián Vendola el que determinará si la pesadilla que pasaron las dos mujeres la considera como un caso de legítima defensa o un homicidio agravado por el vínculo.