Una metalúrgica despidió a 15 empleados y amenaza con echar a otros 150

Los trabajadores fueron desplazados en los últimos días y, según argumentan, sin justificación alguna. Sus compañeros aseguran que los supervisores de la fábrica hablan de más reducciones en la planta.

20/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Los operario de la metalúrgica Metalsa, en El Talar, dieron inicio a un plan de lucha la semana pasada, después de que un grupo de 15 empleados fueran despedidos en los últimos días y que se esparciera el rumor de que se repetiría la reducción con otros 150 trabajadores.

“Por principios, estamos en contra de todos los despidos, siempre; pero en este caso la fecha es un agravante”, expresaron los afectados por la medida al periódico El Roble en referencia a que faltaba solo dos semanas para que comiencen el periodo de vacaciones.

La versión sobre los nuevos desplazamientos, denuncian, llegó por parte de los supervisores de las plantas de producción y genera malestar entre los empleados.

“No podemos trabajar con la amenaza de 150 despidos más como varios group leader vienen diciendo”, expresaron los compañeros de los cesanteados.