Una madre con discapacidad recibió una boleta de luz de $9.300

La mujer debe mantener a sus cuatro hijos con una pensión de 5 mil pesos mensuales. Trató de pedirle a la empresa un plan de pagos, pero le contestaron que “primero pague y luego reclame”.

12/07/2018
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Yésica tiene 35 años y desde hace cuatro años se encuentra en silla de ruedas a raíz de un accidente ferroviario. Su discapacidad hace que le sea prácticamente imposible salir a trabajar y debe mantener a su familia con los 5 mil pesos que recibe de pensión.

Todos los meses planea delicadamente sus gastos para llegar a darle de comer a sus cuatro hijos, entre ellos un bebé de un mes. Pero esta vez, una factura de luz de 9.300 pesos le desestructuró todo su presupuesto y la puso en la obligación de elegir entre comprar alimentos o pagar la boleta.

"Es pagar la luz o comer", sostuvo la mujer a El Noticiero de Berazategui, a quienes les precisó que los únicos aparatos eléctricos que usa en su casa son la heladera, una estufa y un calentador de agua.

Yesica se presentó en las oficinas de Edesur para pedir un plan de pagos o algún tipo de tarifa diferencial que contemple su situación, pero se lo negaron diciendo que primero tenía que pagar para poder iniciar el reclamo.