Una junta de firmas intentará clausurar una antena de telefonía en Villa La Florida

La estructura fue instalada frente a un club deportivo y a metros de una escuela y de un jardín de infantes. La preocupación es que la radiación que genera pueda provocar problemas de salud en los vecinos de la zona.

16/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Una torre de telefonía celular situada en el patio de una propiedad de la calle 845 y 879, en Villa La Florida, movilizó a todos los residentes del barrio, que a través de una junta de firmas buscan que la clausuren y ordenen su desarme.

La antena, sostienen los vecinos, incumple la normativa municipal, ya que está ubicada frente al Club de Leones de Villa La Florida, a 100 metros del Instituto Santa María y a 300 del jardín San Gabriel.

“Una antena no puede instalarse a menos de 400 metros de cualquier institución escolar. Es una zona urbanizada, y por más que se haya hecho con el consentimiento de la propietaria de la casa, esas radiaciones no sabemos qué tipo de impacto tienen sobre la salud”, expresó Marcela, una de las habitantes.

El petitorio ya comenzó a recorrer las casas de la zona y reza: “No queremos esta antena cancerígena en el barrio, y solicitamos a las autoridades barriales y a la comunidad toda, que nos comprometamos y nos solidaricemos en un solo pedido”.