Una joven fue abusada por cuatro militares a la salida de la UNGS

Según la denuncia, la víctima caminaba por las inmediaciones de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), de donde venía de estudiar, cuando uno de los abusadores se abalanzó sobre ella y la empezó a manosear mientras los otros tres se reían y le hacían comentarios.

04/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Movimiento Las Rojas

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Laura salió ayer a las 20 de cursar en la casa de altos estudios y caminó las cinco cuadras que la separan de la parada de colectivo, sin esperarse que en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez sería atacada.

Según denunció la estudiantes, cuando se disponía a cruzar la calle, cuatro hombres la acorralaron y uno de ellos la empezó a abusar sexualmente, mientras los tres restantes se reían y le decían obscenidades.

Un patrullero que pasaba por el lugar advirtió el ataque y detuvo a los sujetos, que fueron llevados junto a la víctima a la Comisaría Nº2 de Los Polvorines. Una vez en la dependencia, la universitaria radicó la denuncia y se enteró que los atacantes pertenecían a la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo.

Organizaciones sociales y estudiantes convocaron a una protesta para esta tarde, a las 17, en la puerta de la UNGS, ubicada en Juan María Gutiérrez 1150, para repudiar el abuso.

Desde la universidad manifestaron su solidaridad con la víctima y aseguraron que impulsarán "todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan".