Una joven del distrito representará al país en las olimpiadas internacionales Medio Ambiente

La estudiante es de El Palomar y con sólo 16 años viajará a Serbia para competir en la Instancia Internacional de las Olimpiadas de Geografía y Medio Ambiente (IGEO), que se llevarán a cabo entre el 2 y el 13 de agosto.

17/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Julieta Cetera es estudiante de 5º año del colegio secundario Alas de El Palomar y es una de las cuatro integrantes de la delegación argentina. Si bien años anteriores se había consagrado Campeona Nacional y conseguido victorias locales, es la primera vez que podrá viajar por una cuestión de edad, ya que el certamen es solamente para chicos y chicas de entre 16 y 19 años.

“Los exámenes son escritos primero, luego tienen una instancia multimedia en donde se presentan alrededor de 40 imágenes y la respuesta debe ser en un minuto a través del método múltiple choice, y luego el más complicado que es el trabajo de campo, en donde te llevan a una zona, la relevás y con eso tenés que hacer un mapa con la problemática del lugar”, explicó la joven a Primer Plano Online.

Su participación fue declarada de Interés Deliberativo con el Concejo Deliberante de Morón, desde donde también destacaron el nivel de inglés que tuvo que adquirir la estudiante para formar parte de los elegidos, teniendo en cuenta que las olimpiadas son en ese idioma.