Una institución cambió su nombre en homenaje a un histórico vecino

La asociación festejó este sábado sus 103 años de vida y decidió celebrarlo con un tributo a un miembro y residente de Almagro, que falleció después de evitar que varios niños se ahogaran en un río de Tucumán.

27/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El espacio deportivo y barrial de la esquina de Yapeyú e Hipólito Yrigoyen, en Almagro, dejó de ser conocido como el Batallón de Exploradores Argentinos de Don Bosco para pasar a llamarse Pablo César Barton, en homenaje a un habitante de la zona que murió en 1997.

Durante el acto de cambio de nombre, la familia del homenajeado estuvo presente y se mostró agradecida por el gesto. “Sentimos emoción y orgullo. Hace años compartimos con esta familia, la que nos hace sentir sostenidos. Seguimos trabajando por los chicos porque es el legado de Pablo”, expresó su mamá.

El episodio en el que Pablo murió ocurrió en 1997. Un grupo de menores que estaban a su cargo se habían metido al Río de los Loros, en Tucumán, y quedaron atrapados por la corriente. El entrenador advirtió lo que estaba pasando y se metió a rescatarlos, pero no consiguió salir con vida del agua.

Actualmente, el predio reúne a chicos y chicas de 7 años en adelante que asisten a las actividades deportivas y religiosas que se imparten, pero además recibe a adultos en sus talleres de formación profesional, sus espacios de trabajo comunitario y propuestas para personas con discapacidad.