Una feria autogestiva podría ser declarada de interés municipal

Los organizadores del espacio tuvieron que enfrentar varios intentos de desalojo a lo largo de estos años y para impedir que vuelvan a ocurrir, enviaron un pedido al municipio para ser considerados como un atractivo social y cultural.

18/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Desde hace cinco años, la Feria del Fin del Mundo es el centro de reunión de cientos de vecinos. Tanto los trabajadores autogestivos que comercializan en el lugar como las personas que toman alguno de los talleres, buscan dejar de lidiar con los intentos de desalojos y convertirla en un espacio de interés municipal.

Uno de sus integrantes, Facundo, explicó que por la forma en la que trabajan no cuentan con permiso municipal y tratar de conseguirlo iría contra el tipo de empleo que quieren crear. Para resolver el conflicto, hace algunos meses enviaron un proyecto “para declarar la feria de interés municipal y cultural”, pero no obtuvieron respuestas.

Después de conocer que el pedido no consiguió llegar al Concejo Deliberante y tras un nuevo intento de echarlos en marzo pasado, decidieron iniciar una campaña con toda la comunidad que los visita regularmente para movilizar la causa.

La feria, que funciona en la esquina de las calles Uruguay y Belgrano, tiene 40 puestos, ofrece clases de teatro y cuenta con un espacio destinado especialmente para las bandas y todas las expresiones culturales que se quieran llevar adelante.