Una fábrica recuperada quedó al borde del cierre tras recibir una factura de luz por $800 mil

Desde la cooperativa le enviaron una carta a Edesur para que revea su situación, pero la respuesta fue tajante: “o pagan o le cortamos el servicio eléctrico”.

22/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Cooperativa Envases Flexibles Mataderos fue recuperada en 2009 después de que sus anteriores dueños trataran de llevarla a la quiebra. Este mes, una exorbitante factura de luz por 800 mil pesos puso en riesgo todos sus años de trabajo para sacar la planta adelante.

La boleta es un mil por ciento más cara que lo que pagaban en 2015 los 100 empleados que tiene la firma. El desconcierto los llevó a enviar una carta a Edesur para tratar de llegar a un arreglo, pero no recibieron ninguna propuesta. “O pagan o le cortamos el servicio eléctrico”, les dijeron, según contó a Ciudad Web el sindicalista Jorge Obolewisz.

Sumado al monto de este mes, la compañía mantiene una deuda de 3 millones de pesos con la empresa de energía que se fueron acumulando de recibos anteriores que tampoco pudieron abonar.

“La fabrica trabaja para empresas que producen artículos de consumo masivo. Con la caída de las ventas y el aumento de las importaciones, venimos perdiendo productividad desde hace un año”, indicó Obolewisz.

Las negociaciones siguen, pero la falta de flexibilidad de Edesur hace la situación insostenible. “El corte es inminente”, remarcó.