Una familia marchó para pedir justicia por la muerte de su hija en una clínica

Los allegados a la víctima denuncian “mala praxis” por parte del Centro Médico Talar, ubicado en colectora Panamericana y Ruta 197. La nena tenía 5 años y había ingresado a la institución con dolor de panza.

13/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Más de 200 personas acompañaron éste miércoles a la familia de Alma Méndez para pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de la pequeña dentro del Centro Médico Talar, hasta donde llegaron para expresar su repudio.

María Cristina Agüero, abuela de la menor, relató que el jueves pasado, la niña se encontraba con un cuadro de dolor estomacal, pero ingresó al hospital "caminando y bailando". Una vez en la guardia, le suministraron un medicamento que le habría acelerado su ritmo cardíaco.

Lo cierto es que, minutos después, Alma comenzó con dolores muy fuertes y convulsiones. Desafortunadamente, tras enfrentar cuatro infartos, murió.

En la causa interviene la Fiscalía 6ta de El Talar, que, según adelantaron ayer, hoy dará los primeros resultados de la autopsia de pequeña para ir esclareciendo su muerte. “Queremos visibilizar el caso, para que otras familias que hayan pasado por lo mismo se animen a hablar”, señalaron los familiares.