Una estudiante fue imputada en una causa federal por un “tuit” contra Macri

El mensaje, escrito por Milagros Bayer en su red social, no sólo generó una alerta en un juzgado federal y la intervención de la Unidad de Ciberterrorismo de la Policía Federal, también activó una investigación sobre su vida.

26/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En 2017, la estudiante del profesorado de educación especial escribió en su Twitter un mensaje que decía “Hay que matar al presidente. Hay que matarlos a todos”, en alusión a la letra de la canción Cutral Co, de la banda Las Manos de Filippi.

Lo que nunca imaginó Bayer, quien cursa su carrera en el Instituto Superior de Formación Docente Nº108 “Manuel Dorrego”, donde además es presidenta del Centro de Estudiantes, es que ello iniciaría una demanda en su contra.

Recién el pasado 15 de marzo, la joven recibió en su casa una citación para el lunes siguiente, enviada por la Justicia. Allí fue cuando se enteró que está imputada en una causa por “intimidación pública” en un hecho ocurrido en 2017.

“Nos presentamos ese día con mi abogada y nos encontramos con la bizarreada de un tuit mío, donde puse un tema de Las Manos de Filippi. Lo primero que me salió fue reírme, no podía creer que esté pasando eso”, expresó en diálogo con el sitio El Cactus.

La sorpresa continuó cuando le tomaron la declaración: “La chica me decía ‘vos amenazaste a nuestro Presidente y eso es un delito federal, infundiste temor y tuvimos que dar una alerta’. Con la abogada no lo podíamos creer”.

Aquel tuit no sólo había generado un expediente en un juzgado federal, sino que se inició una investigación sobre la vida de Milagros en la que intervino la Unidad de Ciberterrorismo de la Policía Federal.

“Revisamos el expediente y vimos toda la investigación que hicieron durante 2018 acerca de todos mis movimientos. Hay fotos de la puerta de mi casa, fotos de mis redes sociales, fotos de perfiles, fotos de mis compañeros y compañeras, de actividades propias de la militancia”, detalló.

Lo cierto es que la estudiante está imputada en una causa federal y esto puede traerle problemas para su vida y su profesión. “A mí me preocupa. Yo me estoy por recibir de docente, quiero trabajar en el sistema público o privado y una causa por un delito federal no es menor”, lamentó.