Una escuela de Villa Udaondo está cerrada hace casi un mes por un cortocircuito

Los padres de la institución denuncian que el Gobierno bonaerense no les envía los materiales para arreglar la falla eléctrica.

28/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Una pequeña falla eléctrica se transformó en un enorme problema para los papás de la Escuela Nº 13 de Villa Udaondo, que desde el 4 de septiembre pasado no pueden llevar a sus hijos a clases por una suspensión preventiva.

Una de las mamás, Laura, indicó a SN Online que el problema fue advertido después de que varios artefactos de la institución comenzarán a funcionar mal e hicieran  que saltara la térmica.

Los técnicos que llegaron después de la trágica explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno decidieron que las puertas debían cerrarse temporalmente hasta que se resuelva la falla, pero el tiempo programado para terminar el arreglo fue mayor al esperado.

“La Provincia manda tres cables hoy y la semana que viene otras tres térmicas. Es una falta de respeto porque los electricistas que están no pueden trabajar así”, contó la mujer, y remarcó que los operarios “tienen intención” de reparar el problema, “pero si no mandan materiales no tienen para arrancar”.

Mientras tanto, los padres se acercan diariamente a la institución para buscar las tareas y las viandas que los docentes les preparan para los chicos. “Me da lástima mirar a los profesores porque no saben qué decirnos, pero ellos no tienen la culpa, es el Estado que nos tiene así”, concluyó Laura.