Una campaña contra la violencia de género provocó revuelo por un error de diseño

Consistía en usar frases del sentido común machista y luego criticarlas a través del concepto “Mitos a derribar”. Pero la segunda parte de la tipografía aparecía tan chica que de lejos era imposible de leer y el Municipio tuvo que salir a aclarar el sentido de las mismas.

04/12/2017
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La iniciativa incluyó el reparto de folletos, avisos publicidad en radios y otros medios, contenido para redes y videos en Youtube. Pero cuando le llegó el turno a los carteles en la vía pública empezaron a llover las críticas.

En ellos podían leerse las frases del acervo cultural machista, trabajadas en el marco de un taller de concientización sobre la temática, y, por debajo, el slogan de la campaña llevada adelante por el Municipio, que tenía como propósito derribar estos mitos.

Sin embargo, esta segunda parte estaba en una tipografía tan pequeña que de lejos era imposible leerlo y, en lugar de ser una campaña contra la violencia de género, parecía alentarlo.

A través de las redes sociales, el repudio ante el error de criterio se hizo generalizado, a tal punto que el Municipio tuvo que salir a defenderse.

“Las frases que se usaron son sacadas de los talleres de violencia de género que hacemos. Son mensajes machistas, mitos, que debemos derribar como sociedad. Si la gente al ver esas frases sintió rechazo, es que estamos evolucionando”, expresó al sitio Pilar de Todos, Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna.

Y prosiguió: “Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. Hace 20 años quizá no hubieran generado rechazo frases como esas, pero hoy sí, y eso es un avance. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario”.