Una asamblea de pilotos generó demoras y cancelaciones en los vuelos

Se trata de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Lïneas Aéreas (APLA) y aeronavegantes, quienes realizaron desde las 5 de la mañana reuniones por la “crisis del sistema aerocomercial argentino”.

05/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Una medida sorpresiva por parte de pilotos generó complicaciones esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque.

Según informaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), se debió a la realización de "asambleas informativas" sobre la "crisis del sistema aerocomercial argentino", que comenzaron a afectar el servicio desde las 5 de la mañana.

Las principales compañías afectadas por la medida son Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. Pasadas las 8 de la mañana, ya eran 25 los vuelos afectados también en el Aeroparque Jorge Newbery. Siete de ellos estaban cancelados; otros nueve, en condición de "demorados", mientras que acerca de nueve más, Aeropuertos Argentina 2000 sugería: "Consulte a la compañía". Mientras que en Ezeiza, a las 8.05 ya había cinco vuelos cancelados y uno demorado.