Una abuela murió después de que los médicos la diagnosticaran mal y confundieran su mediación

El fatal desenlace se dio en unas pocas semanas y, según denunció la nieta de la víctima, fue resultado de una infección que no pudo ser detectada a tiempo por los profesionales de la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham.

10/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Rosa llegó a la Clínica el pasado 6 de octubre con una pierna inmovilizada. Allí, los médicos le diagnosticaron una isquemia y, a partir de eso, comenzó un camino que la llevaría a la muerte unos días más tarde.

Su nieta, Gisela, relató a SN Online que a su abuela le hicieron una tomografía y, como desconfiaban de los médicos del lugar, se la llevaron a una "doctora de confianza" que les confirmó que el estudio había salido bien y era otro problema el que le impedía mover la pierna.

Pero un día, los familiares que la visitaban en la Clínica notaron que la sonda que le habían puesto tenía sangre. "El médico me dijo que no era nada y que, de todas formas, le iban a hacer un análisis", recordó Gisela.

Lejos de quedarse tranquilos, los familiares se mantuvieron en alerta y descubrieron algo aún peor: le habían estado suministrando una medicación para diabéticos que correspondía a la paciente de la cama de al lado: "En todo ese tiempo que estuvo internada, la medicaron erróneamente".

Rosa recibió el alta a los pocos días con la orden para que hiciera rehabilitación por la supuesta isquemia y fue trasladada a un geriátrico, donde le sacaron una placa y se encontraron con que lo que le impedía mover la pierna era una fisura en la cadera.

A la mañana siguiente, la peor noticia llegó: tuvo que ser trasladada nuevamente a la Clínica Sagrado Corazón porque se había descompensado y le encontraron una infección en todo el cuerpo. El malestar se había generalizado y no había nada por hacer. “Mi abuela se murió por la infección que ellos nunca le trataron”, denunció su nieta.

La Clínica y el doctor que la trató, Carlos Ottonello, fueron denunciados ante PAMI y la Fiscalía de Morón. Si bien la causa todavía no avanzó, su familia espera que la muerte de Rosa no quede impune.


Denuncia contra la clínica y el médico que la atendieron by Agencia Sn on Scribd